miércoles, 10 de septiembre de 2008

PARA TENERLO EN CUENTA


¿QUÉ LE PIDO A LOS REYES?



Se acerca ese maravilloso y mágico Día de Reyes. A la hora de pedir mis juguetes tengo que tener en cuenta una serie cosas:





  • Debo pensar bien en lo que me gusta.


  • Tengo que fijarme en la publicidad porque puede ser engañosa.


  • Debo acordarme de que hay muchos niños y niñas para no pedir demasiados regalos.


  • El juguete debe servirme para jugar.


  • Lo que pide mi amigo o amiga no tengo por qué tenerlo yo también. ¡Es más divertido compartir!



También es bueno saber que hay muchas clases de juguetes:





  • Unos sirven para desarrollar la mente como los puzzles, rompecabezas, de construcción, de encajar, ajedrez…


  • Otros fomentan el simbolismo como las muñecas, los de tareas de la casa, coches, tractores, teléfonos, cuentos, marionetas…


  • Algunos ayudan a mejorar la psicomotricidad. Entre estos están los correpasillos, bicicletas, patines, pelotas, lápices de colores, herramientas, cometas, trompos, juegos de enhebrar…


  • Y también hay juguetes que mejoran la expresión y la comunicación. Entre ellos están, además de todos los anteriores, aquellos que permitan hablar, expresar pensamientos, ideas…



Es importante saber que todos los juguetes no son válidos. Por ejemplo un juguete violento y agresivo educa en la violencia y en la agresividad.




¡Los juguetes no tienen sexo!

Jugar, pasear, hablar… con papá y mamá
¡un estupendo regalo para todos los días!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Elena de Saucillo
Espero que los Reyes hayan sido buenos con tod@s y siguieran las sugerencias del cer.
Un saludo y ¡Feliz Año Nuevo!