martes, 9 de septiembre de 2008

UNA INCUBADORA EN HOYA DE PINEDA




El curso pasado compramos una incubadora para ver como se realiza la reproducción de las aves.


Lo primero que colocamos en ella fueron huevos de gallina.

Vamos a explicar los pasos a seguir:

1º Paso.- colocamos la incubadora y le llenamos el deposito de agua (se necesita vapor de agua), a continuación colocamos el termómetro y colocamos la tapa, luego la encendemos y esperamos hasta comprobar que alcanza la temperatura adecuada.

2º Paso.- El profesor pone los huevos en la incubadora con separadores entre ellos para que no choquen y se rompan.

3º Paso.- Cada dos o tres días hay que revisar el nivel del agua. Cuando hayan transcurrido siete u ocho días podemos observar con el mirahuevos para comprobar que si están o no incubados y al mismo tiempo vemos en los incubados como se van formando las venas y si van a ser hembras o machos. Los distinguimos porque la cámara de aire estará ladeada para las hembras y centrada para los machos.

4º Paso. – El tiempo de incubación depende del tipo de aves que en el caso de las gallinas es de 20 o 21 días.

5º Paso.- Cuando falten 4 días para la fecha prevista que nazcan se debe parar el motor que hace que los huevos rueden.

6º Paso.- Una vez que van naciendo deben permanecer en la incubadora alrededor de 24 horas para que se sequen bien. Después, en la caja previamente preparada le ponemos agua, pienso y un bombillo de 40 w para que les de calor.

7º Paso.- Cuando tengan una semana podemos también saber si son hembras o machos ya que los machos tienen ya desarrollada el principio de su cola y las hembras no.

Por último decir que al cabo de 10 o12 días tenemos que llevárnoslo del colegio ya que no tenemos un lugar adecuado para poner un gallinero.

En algunos casos nos hemos repartido entre nosotros los pollitos si en nuestras casas tenemos ya un gallinero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Javier y soy del El Risco me encanta los pollitos y me parece bien que los cuiden tan bien como se merecen y cuando se hagan grandes les den huevos y puendan disfrutar de ellos.

Javier Curso 4

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Beatriz me encantan los pollitos cuando nacen. Yo tengo unas gallinas muy bonitas que ponen muchos huevos.


*Beatriz* 6º curso
El Risco

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Patricia y me encantan los pollitos. Yo tengo gallineros llenos de gallinas.


*Patrici* 2º curso

El Risco

Anónimo dijo...

Hola me llamo Diana soy de El Risco. A mí me gustan mucho sus pollitos. Son muy bonitos.

*Diana*
5º Curso

Anónimo dijo...

Hola: me llamo Paola y soy de El Risco a mi me gustan mucho sus pollitos y sabes una cosa que yo tengo pollitos.

*Paola* 3º curso

Anónimo dijo...

Hola lo que más me gustó fue cuando nacieron los pollitos. Para mí lo más bonito del mundo es que nazca un pollito.


*Luna 4º curso El Risco*

Anónimo dijo...

Hola soy Zuleima de Saucillo
Darles las gracias por mostrarnos los cuidados de la cría de pollitos con la incubadora. Nunca he tenido ninguno en casa pero mi abuela de Sardina si y me dejaba coger alguno.
¡Feliz Añoi 2009 a todos!

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa